Compresas reutilizables, reversibles y superbonitas

Hoy que me encuentro en uno de esos días que muchas mujereces aborrecen (yo no), me acaban de llegar a mi pequeña tiendecita ambulante estas compresas de tela reutilizables. Las probé, y ¡me encantaron! no sólo porque son suaves, transpirables, super absorbentes y bonitas, si no porque constituyen una excelente alternativa a las compresas desechables: ¿sabiáis que una mujer usa de promedio 17.000 compresas y tampones a lo largo de sus 40 años fértiles? ¿Sabéis lo que significa eso? Que todas, si qusiéramos, podríamos ahorrar al planeta muchas toneladas de residuos no biodegradables cada día.




Puede parecer raro usar compresas de tela. Pero sólo imagináos lo suaves y cómodas, muchísimo más que las más modernas del mercado de las desechables, que al fin y al cabo son de plástico puro! sé de muchas mujeres que éstas además, les irritan... (yo misma, y en verano, es un auténtico horror!!) pero la mayoría se resignan: ¡qué se le va a hacer! pues no! he aquí una alternativa ecológica, económica y respetuosa.


Ahora bien, cabe decir que a mí también me pareció raro al principio... y también pensaba que el tener que lavarlas cada vez constituiría un engorro (sí, te estoy leyendo el pensamiento, es lo primero que se te ha pasado por la cabeza, a qué sí?)... a ver, está claro que no son la solución para aquellas chicas que no paran en casa... pero yo soy de las que prefiero compresa a tampón (bueno, de hecho éstos desde 2007 ya ni verlos, con el descubrimiento de la copa), seré rara pero a mi me gusta sentir la regla! y de hecho... está demostrado que es muy sano hacerlo de vez en cuando (prescindir de tampones y dejar que fluya), de hecho siendo un poco más conscientes de nuestro ciclo éste puede incluso llegar a regularse o se alivian sus molestias! Ay! tengo un artículo a medias sobre este interesante tema... la menstruación como fuente de maravillosas energías creativias, espirituales, sexuales, emocionales, mentales y físicas... la menstruación como el don que tenemos las mujeres para renovarnos mes a mes... y es que la menstruación, tan natural como cualquier otro ciclo, es un excelente indicador del estado general de salud física y emocional del cuerpo femenino y merece por ello gran atención y respeto.


El caso es que ya hace unos añitos me compré un pack de 5 compresas de algodón; de la marca Popolini (la nº1 en pañales de tela! y sus compresas son tan suaves y absorbentes como estos) , y va la compresa por un lado y los absorbentes por otro. Empecé usándolas sólo muy de vez en cuando, en casa, no todos los días del ciclo ni mucho menos, a lo mejor una tarde, no sé, por ir probando. Lo que más me gustó: la sensación.

Así que cuando ví éstas de Primal, tan modernas, tan bonitas! me animé y me compré unas cuantas para probarlas, así con éstas y las otras tener suficientes, pues tenía claro que quería utilizarlas durante más tiempo: los días del período que me quedo en casa, y para dormir (existe el modelo noche, y creedme, es fabuloso incluso para las reglas nocturnas más abundantes del mundo mundial, por su absorbencia, y por el confort que aportan).


Y me gustan tanto que actualmente las uso también para salir de casa! eso sí, en trayectos cortos de ida y vuelta al hogar :-) 


Para ir a trabajar, a la playa, de barbacoa, etc etc etc (es decir, cuando ya son unas cuantas horas fuera de casa), utilizo la copa menstrual. Más que nada por cuestiones de logística :-)))


Tema lavar las compresas de tela después de cada uso: super fácil! cuando toca cambio, se colocan bajo el grifo de agua (FRÍA!) del lavabo, y normalmente sólo con este gesto desaparece casi todo! un poquito de jabón  neutro, se enjuaga y listo, pal tenderete. Es un plis plas, como lavarse las manos despues de ir al baño (que de hecho aprovechas y te las lavas también). 


Otra forma es ponerlas en una palanganita en remojo con agua fría, y aprovechar después el agua para regar: yo no lo he probado porque no tengo plantas ni jardín, pero por lo visto actúa como fertilizante entre otras cosas! La Naturaleza es sabia :-) Y luego las lavas como prefieras: a mano o en la lavadora. Ojo! sin suavizantes (éstos dejan restos que impermeabilizan los tejidos y a la larga -o no tan larga- estropearían las compresas, dejando de absorber; un detergente estupendo para la lavadora que además suaviza y es 100% natural: las nueces de lavado)


Las compresas y salva-slips Primal están realizadas en fibras naturales orgánicas (algodón y bambú). Suaves y delicadas al contacto con la piel. Libres de dioxinas, plástico y perfumes. Ideales para mujeres con alergias. En varios estampados y colores, y disponibles en  varias medidas y también en packs: 


Salvaslips (19cm): 8,50€ unidad, 19,50€ (pack de 3)
Medianas (25cm): 11,50€ unidad, 20€ (pack de dos), 27€ (pack de 3)
Grandes (30cm): 14,50€ unidad, 27€ (pack de dos)
SuperGrandes: 16,50€ unidad, 29,50€ (pack de dos)

Multitalla 3 unidades: 29,50€
Multitalla 6 unidades: 57,95€

Usos: incontinencia, menstruación, posparto. Desde la pubertad hasta la madurez, disfruta de una feminidad consciente y con estilo, aprendiendo de tu cuerpo y cuidando el planeta.

Y desde hoy, ya disponibles para tí aquí en Abrázame Mucho.